El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, ha destacado el altísimo nivel de organización en la preparación, y puesta en marcha de los trabajos de montaje del Valencia Street Circuit, con motivo de la celebración del Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1 que se va a celebrar este fin de semana en el trazado urbano, situado en las inmediaciones del Puerto de Valencia.
Rambla, que ha visitado el trazado y las instalaciones del circuito, ha subrayado que Valencia "va a estar en el centro del deporte mundial", y ha trasladado la satisfacción y la felicitación del Consell a todo el equipo Valmor Sports, representado en el acto por Fernando Roig y Jorge Martínez Aspar.
En este sentido, el vicepresidente, que también ha recibido la felicitación de los organizadores del Mundial de Formula 1, ha señalado que con este Gran Premio "podemos decir con orgullo que la Comunitat Valenciana va a mostrar al mundo la mejor cara de su capacidad de organizar grandes eventos y de un gran espectáculo deportivo".
El portavoz del Consell ha recordado que con grandes espectáculos deportivos como la F-1, de proyección internacional, se impulsa la "imagen de una Comunidad que quiere poner en marcha cuantas iniciativas sean posibles para generar actividad económica, puestos de trabajo y en definitiva prosperidad".
En cuanto a la decisión tomada ayer por los directivos de la FIA que permite la participación de Fernando Alonso en el Gran Premio Telefónica de Europa, Rambla se ha mostrado satisfecho porque "es uno de los pilotos más importantes que ha dado la Fórmula 1 y porque sin duda va a ser un elemento fundamental de atracción para este Gran Premio".
Aspar “Alonso nos va a dar muchas alegrías”
El vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez Aspar se ha mostrado “confiado” en que la confirmación de la presencia de Alonso suponga un revulsivo para la venta de entradas. "La verdad es que ahora las cosas van mejor. Nos hubiese encantado que hubiese estado Michael Schumacher, pero creo que al final la noticia del día es que Fernando va a estar en pista y estoy convencido de que nos va a dar muchas alegrías porque está con muchas ganas", anunció.
Aspar ha afirmado que "no se entendía que la Federación Internacional de Automovilismo castigara a Renault con no participar en Valencia por una rueda mal atornillada “ durante el Gran Premio de Hungría. Desde el primer momento hemos confiado en esta decisión que ahora es una gran noticia".